lunes, 25 de noviembre de 2013

.

El pasado jueves 21 de noviembre la Municipalidad de Vicente López clausuró el Centro Cultural "La hora de los pueblos", ubicados en Carregal y Veléz Sarsfield en pleno centro de Munro en donde se realizan 32 actividades a las que concurren alrededor de 400 alumnos.+

El espacio cultural, uno de los más importantes de la zona oeste del distrito funciona de forma independiente al municipio. 
Melisa coordinadora general de “La Hora de los Pueblos” contó que “el jueves por la noche estábamos desarrollando las actividades del Centro con total normalidad, en ese momento había una clase de percusión como es habitual como las hay de bachata, salsa y fotografía. Cuando termina la clase que se llevaba a cabo en el subsuelo aparecen dos personas de la municipalidad para clausurarlo”.
Respecto de las razones que esbozaron para la clausura dijo que “supuestamente recibieron quejas de ruidos molestos, nos parece extraño porque no se agregó ninguna clase el día de ayer. De hecho en el piso de arriba no hay actividades y a partir de las 19 intentamos que todas las actividades que tengan que ver con música se den abajo para no perjudicar a nadie”. 
En tal sentido agregó que “hace un mes atrás ocurrió lo mismo con una clausura y la manera de proceder no es la adecuada porque no muestran ningún papel. Cuando ocurrió la anterior clausura yo pedí leer el acta y me dijeron que si la leía tenía que firmarla. Parece que molesta la cultura en Munro”. 
Por último subrayó que “el Centro va a seguir resistiendo, no solamente que funcionan talleres para la comunidad sino que es una salida laboral para los profesores. Además está funcionando el plan FINES para que la gente pueda terminar el secundario. Los talleres son accesibles con un arancel”. 
Lorenzo Beccaria titular de la ANSES de Vicente López y encargado del Centro Cultural ligó la clausura a un tema político de la gestión PRO de Jorge Macri: “La decisión es política, de persecución política” destacó y señaló que “nosotros estamos terminando los trámites de habilitación ante el HCD, nos está ayudando el Concejal Giménez, entra por excepción. No nos dijeron nada de la habilitación”.



El Centro Cultural fue inaugurado en septiembre de 2012 con la presencia del diputado bonaerense del kirchnerismo José Ottavis y la diputada nacional Diana Conti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario