lunes, 25 de noviembre de 2013

.

Un agente de la Policía Federal fue asesinado en el día  de ayer en la puerta de la casa de su novia durante un tiroteo con un grupo de hombres que intentó robarle el automóvil en la localidad de Saenz Peña
Vecinos aseguraron que el efectivo quedó "tendido boca abajo" tras recibir tres impactos de bala y denunciaron que el servicio de ambulancia "no llegó" al lugar pese a los insistentes llamados realizados, por lo que la víctima fue trasladada a un hospital en bordo de un automóvil particular.
Fuentes policiales dijeron a DyN que por el homicidio había "un detenido" y se trata de uno de los atacantes que resultó herido durante el tiroteo. 
La policía desplegó un amplio operativo para dar con los otros tres asaltantes que lograron escapar del lugar, sin tomar objetos de valor.
La víctima fue identificada como Jonathan Córdoba, de 28 años, un integrante de la Policía Federal que prestaba servicio en la comisaría 49, en el barrio porteño de Villa Urquiza.
El crimen del joven fue perpetrado en la esquina de Raffo y América, en la localidad de Sáenz Peña, donde cuatro asaltantes que circulaban en dos motocicletas interceptaron a Córdoba cuando arribaba a la casa de su novia.
Al parecer, los atacantes intentaron robarle el automóvil en el que se trasladaba la pareja, un Chevrolet Corsa blanco.
Córdoba se resistió al robo y, tras identificarse como policía, se inició un tiroteo con los atacantes.
La víctima, que vestía de civil, recibió tres disparos en su cuerpo y falleció a causa de las heridas recibidas, añadieron las fuentes.
Los vecinos, a su vez, denunciaron que el servicio de ambulancia no llegó al lugar para asistir a Córdoba que quedó tendido en el piso y que debieron trasladarlo en un automóvil particular al hospital Zubizarreta.
El agente falleció en ese centro asistencial ubicado el barrio porteño de Villa Devoto.
Las fuente policiales indicaron que el policía alcanzó herir a un de los atacantes que cayó de la moto a los pocos metros, quien fue llevado al hospital Ramón Carrillo donde finalmente pudo ser detenido.



Los investigadores trabajaban en el lugar para determinar las circunstancias y causas del crimen y analizaban una moto que fue secuestrada en la zona y que tendría pedido de secuestro.
Fuente: InfoBAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario