domingo, 24 de noviembre de 2013

.

Cientos de vecinos de San Martín disfrutaron del recital gratuito que dio el grupo folclórico La Cantada en el Museo Histórico José Hernández – Chacra Pueyrredón, en el marco de la Semana de la Tradición.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del encuentro y al respecto afirmó: “Estamos cerrando esta semana de folclore, de música y de cultura en este lugar tan reconocido de nuestra ciudad, con una fiesta para la familia y haciendo de la cultura y la tradición una marca en San Martín”.
Por su parte, Néstor González, de La Cantada, sostuvo: “Estamos muy contentos de estar en San Martín, entregando nuestra música y compartiéndola con toda la gente que ha llegado a este evento. Esta es una música nativa, que viene desde nuestras tradiciones, y es lindo compartirla porque a través de ella se conocen nuestra identidad y nuestras raíces”.
El show estaba programado para la semana anterior, como parte de los festejos por la Semana de la Tradición en San Martín, pero había sido suspendido por mal tiempo.
Durante el ciclo, se realizaron distintos espectáculos gratuitos, donde sedestacaron las presentaciones de los artistas Jaime Torres y Luciano Pereyra.
Esta acción se inscribe en la política municipal de promoción de la cultura y del espacio público como lugar de encuentro, a partir de la cual se presentaron importantes artistas como Axel, Coti Sorokin, Kapanga, Soledad Pastorutti, Hernán Piquín, Paz Martínez, Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Kevin Johansen y Raly Barrionuevo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario