sábado, 26 de octubre de 2013

.

Ezequiel Roma y Pablo Bazán, alumnos de la Escuela Nº 24 de Morón, hicieron uso de una nueva Banca Abierta realizada en la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante sobre el acceso a la Salud Sexual Integral.
A través de este mecanismo contaron su experiencia de trabajo en la clase de Construcción de Ciudadanía y solicitaron la colocación de dispenser de preservativos en la escuela para garantizar su acceso y así prevenir embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual, también expresaron la idea de hacer extensiva esta iniciativa al resto de las escuelas del distrito.
Este pedido se encuentra en el marco de la ley 26.150 mediante la cual el Estado debe garantizar la Educación Sexual Integral en todas las escuelas, sean privadas o estatales, desde el jardín de infantes hasta el nivel superior.
Esta herramienta de participación ciudadana se realiza desde el año 2007 y permite a los vecinos y vecinas y a las organizaciones de la comunidad dar a conocer sus propuestas y sugerencias en el Recinto Deliberativo.
La primera Banca Abierta del año contó con la presencia de Juan Carlos Turco quien solicitó se declare al Colegio Rivadavia, edificio de utilidad pública o que se lo expropie para poder tener en el centro de Castelar un colegio público secundario, ya que la Escuela Nº 7 no tiene espacio suficiente.
Para hacer uso de este espacio de expresión, las y los interesados deben acercarse a la Dirección de Comunicación Institucional del Concejo Deliberante de Morón -Brown 910– de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario