sábado, 26 de octubre de 2013

.

El próximo domingo 3 de noviembre desde las 16 horas en el Anfiteatro de la Memoria de la Plaza Mitre, ubicado en Bvard. Ballester y Sgto. Cabral del barrio de Chilavert, se llevará a cabo el segundo festival denominado "La Plaza del Olvido está llena de Memoria”.-
El evento se halla organizado por segundo año consecutivo por un grupo de docentes y alumnos que participan del Programa "Jóvenes y Memoria" con el propósito de homenajear a Tatiana Sfiligoy, primera nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo, y a Mirta Britos y Alberto Jotar, detenidos-desaparecidos en 1977 por el Terrorismo de Estado. 
Durante la jornada habrá muestras de baile, talleres de arte, documentales y obras de teatro realizadas por estudiantes de escuelas del distrito que participan del mencionado programa. Los números musicales estarán a cargo de Juanjo Abregu, Bruno Arias, Movimiento Waspit, Paradoja y Sin Conexión.  También se emplazará una escultura alusiva al evento.

Un poco de historia
En abril de 2012, desde un colegio privado de la zona, empezamos una investigación sobre el secuestro y desaparición de Alberto Jotar y Mirta Britos, y la recuperación por parte de Abuelas de sus hijas, Tatiana y Laura (el caso fue en el 2007 difundido por el ciclo TV x la Identidad).
 Notamos que a pesar de la difusión realizada con el programa televisivo, gran parte de la comunidad de Ballester desconoce lo sucedido. Por ese motivo nos propusimos realizar una jornada reflexiva en la Plaza Mitre al cumplirse 35 años de estos dolorosos hechos, en el escenario donde Mirta fue secuestrada y donde resguardó a sus hijas para que no fueran víctimas del grupo de tareas. 
Un año después, esta vez con el respaldo de la Biblioteca Popular Rioplatense, seguimos con el mismo compromiso, buscando mantener viva en la memoria del barrio las secuelas del Terrorismo de Estado, en una jornada donde la comunidad pueda encontrarse en el espacio público, en el arte, la música y la reflexión

No hay comentarios:

Publicar un comentario