martes, 23 de julio de 2013

.

En el Concejo Deliberante de Vicente López se llevó a cabo la 6º sesión ordinaria con la presencia de 23 concejales (ausente solamente José Menoyo del Frente Comunal).-
En la misma fue homologado el Decreto del DE declarando la emergencia hídrica en el partido luego de las serias inundaciones del pasado 2 de abril, al mismo tiempo se aprobó un proyecto de resolución solicitándole a la provincia de Buenos Aires declarar la emergencia hídrica en toda la región metropolitana norte, sumando a Tres de Febrero y San Martín, además de la realización de obras para evitar inundaciones.
En el inicio de la reunión deliberativa se realizó un minuto de silencio por las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido hace 19 años precisamente un 18 de julio. 
Cabe destacar que se había pasado a un cuarto intermedio por falta de luz, decidiéndose reanudar la sesión con el apagón de referenci9a, no perimiendo obviamente el uso de micrófonos por parte de los señores concejales.
En el recinto se hicieron presentes un centenar de vecinos inundados durante el temporal del pasado dos de abril, que esperaban la homologación del decreto de declaración de emergencia hídrica, a fin de que se realicen obras en sus barrios y se eviten futuras inundaciones. El mismo fue tratado sobre tablas como primer punto del día
Carlos Roberto, del Socialismo tomó la palabra y destacó que “hay que seguir trabajando para que se realicen las obras, tanto las que debe realizar la Provincia como las que debe realizar el Municipio”.
Por su parte desde el bloque oficialista Carlos Sandá puso en valor el consenso logrado por todos los bloques para aprobar el Decreto del Ejecutivo.
Luego, la concejal socialista Paola Caputo remarcó que “esta declaración implica acciones y erogaciones presupuestarias, obligando al Ejecutivo a realizar las obras paliativas en materia hídrica”.
Quien le respondió fue Javier Carrillo del Frente Comunal. “Desde el 2 de abril el HCD ha tratado de estar a la altura de las circunstancias para nuestros vecinos”. 
Finalmente, Carlos Arena del tomo la palabra y disparó: “Todos somos responsables de lo que pasó. Algunos con mayor poder y otros menos”.
De están manera el decreto se homologó de manera unánime frente a los aplausos de los vecinos presentes.
Por tal razón el mismo declara la emergencia hidráulica en el distrito de Vicente López y prioriza las obras en la Cuenca del Canal Holmberg. 
Entre los asuntos oficiales se trató sobre tablas un proyecto de resolución para que el Ejecutivo requiera a la Secretaría General de la Presidencia la presentación de documentación sobre la muestra Tecnópolis, notificando que su habilitación debe ser autorizada por el Municipio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario