miércoles, 24 de julio de 2013

.

En el Salón de las Banderas Latinoamericanas del Municipio de Tres de Febrero y con la presencia del Intendente Municipal, Hugo Omar Curto, el pasado 16 de julio se abrieron las licitaciones públicas correspondientes a la construcción de dos Pasos Bajo Nivel: uno en Caseros (Hornos y vías del Ferrocarril Urquiza) y otro en la localidad de Martín Coronado (Pte. Perón y vías del Ferrocarril Urquiza). Además se hallaban presentes funcionarios del departamento ejecutivo, concejales y representantes de las empresas participantes.
En es contexto, hubo tres propuestas para el túnel de la calle Hornos de Caseros.: Empresa CHEDIAK SAICA, y dos UTE -Unión Transitoria de Empresas-: formadas por ALEMARSA  S.A. y FONTANA NICASTRO S.A., una; y la otra, por CONSTRUMEX S.A. y HECTOR FELIPE DE ARMAS.
Mientras que para el túnel de la Avda. Pte. Perón, en MARTIN CORONADO existieron dos propuestas: Constructoras CONSTRUMEX S.A. y HECTOR FELIPE DE ARMAS -también convertidas en una UTE- y la antes mencionada, integrada por ALEMARSA S.A. y FONTANA NICASTRO S.A.).
En reunión con la prensa el Jefe Comunal señaló algunas de las tareas encaradas por su Intendencia.  En los aspectos de infraestructura, destacó los asfaltos concretados, las conexiones de agua corriente y cloacas; la  inauguración de dos centros polideportivos, la apertura de diferentes sedes culturales y de un hospital odontológico-oftalmológico.
Además, precisó cómo se intervino (en forma conjunta) en la actualización y ampliación de los servicios que prestan los hospitales provinciales Bocalandro y Carrillo, ubicados en Loma Hermosa y Ciudadela, respectivamente.
Otra meta de gestión alcanzada, fue situada en el Barrio Altos de Podestá, por brindar viviendas en una zona que requería espacios adecuados para una población creciente.
El intendente Curto, finalmente, se refirió a lo “imprescindible que resultan estos dos nuevos túneles, para un partido como Tres de Febrero, rodeado por líneas de ferrocarriles y varios pasos a nivel que, progresivamente, se adecuarán, para al transformarse en “pasos bajo nivel”, aportar agilidad y mayor seguridad al tránsito, evitándose graves accidentes y trastornos de circulación urbana.

Al final de la jornada, Curto indicó a los asistentes que en el lugar se encontraba la pionera del box femenino Marcela “la tigresa” Acuña reciente vencedora de la puertorriqueña Melissa Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario