viernes, 28 de junio de 2013

.

Los motivos de la decisión responden al alejamiento del actual intendente Gabriel Katopodis del kirchnerismo. Rodríguez se sumó a la masiva lista de dirigentes y concejales que prefieren seguir respondiendo al proyecto nacional.
Cerca del mediodía en la sede del MUP San Martín (Ramón Carrillo 2480), Romina Rodríguez junto al secretario general del MUP, Federico Martelli y parte de la conducción nacional del movimiento, expuso en conferencia de prensa los motivos de la renuncia al cargo que mantenía la compañera en la gestión local.
Cabe recordar que el pasado 22 de junio Gabriel Katopodis estableció un nuevo acuerdo político con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. “La construcción política que ha logrado el MUP San Martín a lo largo de esta década ganada, no puede empañar la lealtad que tengo hacia la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Frente para la Victoria”, anunció Rodríguez en el prólogo de la conferencia.
“Hoy los convocamos para informarles que desde el MUP hemos decidido alejarnos de la gestión municipal que conduce Gabriel Katopodis. Es una decisión difícil pero muy sentida. Es consecuente con nuestra ideología y rumbo político. Sabemos que el que se alejó fue Gabriel y no nosotros. En ese sentido creemos que lo mejor es desvincularnos de la gestión”, manifestó la referente del MUP San Martín en el inicio de la charla.
Al resumir las razones de la decisión Rodríguez expresó: “fue sorpresiva la decisión del intendente. Es por eso que estamos para reconfirmar nuestro compromiso con el proyecto nacional y  bancar a Cristina. Renunciamos a la gestión no a la lucha. Vamos a seguir construyendo este mismo proyecto, trabajando en la misma línea desde la militancia y desde los espacios donde seamos convocados”.
Por su parte, el secretario general del MUP, Federico Martelli, sostuvo que “fue una decisión que teníamos que tomar frente al alejamiento de Katopodis del Frente para la Victoria y del proyecto nacional. Nos llama mucho la atención que nos venga a decir que se va del Frente para la Victoria y que abandona a Cristina Fernández de Kirchner porque las encuestas favorecen al candidato de Magnetto”.
Cabe resaltar que Rodríguez se suma a un total de 18 funcionarios que decidieron abandonar la gestión municipal de San Martín, entre ellos el subsecretario de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Alberto Palacio, el director de Economía Social, Julián Ríos y otros funcionarios con menor cargo jerárquico como Magdalena Gagey, Georgina y Matías Bitz y Mauricio Villarroel. A ellos se suma también el alejamiento de los concejales Juan Manuel Cáceres y Verónica Gines del bloque oficialista en el Concejo Deliberante local.
Además de Martelli en la conferencia de prensa estuvieron presentes distintos miembros de la conducción nacional del movimiento como Cecilia Gómez Mirada, Rufino Almeida y Lautaro González que respaldaron a Rodríguez en esta difícil decisión. También acompañaron este anuncio los militantes del MUP San Martín, Tres de Febrero, Merlo y Marcos Paz junto a otras agrupaciones del proyecto nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario