viernes, 21 de junio de 2013

.

El operativo se realizó frente a la Municipalidad, sobre la calle Mitre, consistió en el pedido de la documentación pertinente –registro, cédula verde o azul, seguro - y el control del uso del casco, y permitió que el número de motos incautadas en el último año llegue a 2.352.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, José María Fernández, sostuvo: “Con estos operativos buscamos lograr un reordenamiento del tránsito y fortalecer la tarea a la cual estamos abocados día a día, que es garantizar la seguridad y la defensa de la vida de los vecinos”.
Esta acción forma parte de los 24 controles semanales realizados por el Municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la PB2 y Gendarmería Nacional en diferentes zonas de San Martín. Además, se inscribe en el marco de la creación de la Mesa Intersectorial de Erradicación de la Violencia en el Tránsito, organizada por la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Asimismo, se puso en marcha un proyecto de educación vial en escuelas públicas y privadas del distrito, con el objetivo de generar un proceso de cambio y mayor conciencia de responsabilidad vial; se ofrecen cursos de capacitación a los inspectores de tránsito; y talleres de acompañamiento a los familiares de víctimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario