jueves, 27 de junio de 2013

.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de julio de lunes a viernes de 8 a 20 hs., con entrada libre y gratuita en Brown 910, Morón. 

 Biografía de Andrés Zerneri 
 Andres Zerneri nació en Buenos Aires en octubre de 1972. Desarrolló su oficio como artista autodidacta a través de una práctica constante, que comenzó como un juego cuando era niño. Hoy, a sus 36 años, ha logrado experimentar numerosas facetas que lo señalan como uno de los artistas más prolíficos de la Argentina: director de arte, realizador cinematográfico, aficionado fotógrafo, docente, dibujante e ilustrador, productivo artista plástico, escultor, escenográfo premiado, director de una radio comunitaria en su adolescencia, animador socio-cultural y militante social. Director de las actividades culturales de la Casa Cabrera.
Quizás todas estas acciones expliquen esa insoportable ansiedad que lo llevan a ser un hombre casi siempre apurado e inquieto, y a la vez distraído. 
Zerneri no participa de concursos, becas, pedidos de subvenciones, esponsoreos ni auspicios económicos, no tiene marchand ni mecenas, no pretende que una galería le pague un sueldo por pintar ni especula con vender sus obras en ninguna galería de Nueva York,simplemente por que no le causa interés, nunca apela a estas posibilidad y no orienta en ese sentido a sus alumnos o colegas.
Intenta demostrar que la vocación artística poco tiene que ver con las especulaciones elitistas,tercerizaciones y mercantilismos, que el verdadero peso del artista reside en la constancia de su trabajo y la grandeza de sus acciones como comunicador social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario