viernes, 21 de junio de 2013

.

Cabe destacar que la delegación que representará, especi9almente a San Martín, ya poseen los pasajes en avión que ellos mismos se costearon.

Por tal razón, estamos en condiciones de afirmar que este maravilloso grupo de atletas se ha transformado en nuestro orgullo.

Desde nuestro medio periodístico “Actualidad Sanmartinense” le deseamos mucha suerte y cualquiera sea el resultado, estarán en el podio de los triunfadores.



Inscripción.-

Ya se halla abierta la inscripción  para los chicos desde los 11 a los 18 años para practicar atletismo en el CEMEF ubicado en la localidad de José León Suarez.-

¿Quienes son las Aguilas?
Las Águilas de San Martín nacieron por el año 1990 en un viaje a la provincia de La Pampa para participar de la maratón "A Pampa Traviesa", en dicho viaje los primeros corredores que viajaron juntos vieron la necesidad de agruparse para poder identificarse cuando llegaran a destino, fue ahí donde ese primer grupo de atletas empezó a tirar nombres posibles para definirse, y cuando uno de ellos dijo: "nos llamamos Las Águilas", desde ese momento fue aceptado y obviamente "de San Martín" lugar que vivimos, tiempo mas tarde se creo nuestra camiseta. 
Los colores nacieron cuando se decidió comprar musculosas que nos destacaran y fue cuando en una vidriera de San Martín sobresalía a nuestra vista una remera blanca con rayas oblicuas de color violeta, que pertenecían a un club de futbol brasilero de promoción el "Tubarao Futbol Club", esa idea pareció muy original y se decidió comprarlas; esta pudo ser la primer camiseta de rayas oblicuas de atletismo del mundo pero eso es una leyenda.
Y si hablamos de iniciadores de esta institución tenemos que hablar de Amancio "Emilio" Iglesias que ya no esta entre nosotros pero que nos dejo el ejemplo, fue Campeón Nacional Sudamericano de Media Maratón y presidente de Las Águilas de San Martín pero por sobre todas las cosas, un ejemplar ser humano.
La Asociación Atlética Las Águilas de San Martín están afiliada a la Federación Atlética Metropolitana (F.A.M), al Circulo de Atletas Veteranos (C.A.D.A.V) y fue declarada de interés municipal por la Municipalidad de General San Martín y premiada por realizar una de las mejores competencias de calle de todo Buenos Aires.


2 comentarios:

  1. soy victor martin entrenador tecnico y presidente de nuestra querida institucion,gracias por su publicacion ,y comentario .lo invito a venir a nuestro gimnasio ubicado en el cemef,para que conozca las actividades que nuestro club realiza para la comunidad.estimado amigo periodista fidel tobar, nuevamente muchas gracias un abrazo fraternal en nombre de todo el grupo de las aguilas de san martin.

    ResponderEliminar
  2. buen dia ,amigo periodista,soy victor el presidente de la asociacion atletica de las aguilas de san martin,el domingo 7 se realizara el "2do selectivo del campeonato de cross metropolitano " a realizarse en el predio del parque yrigoyen.queriamos informarle que dicho evento se desarrollara desde las 9 hs a 13 hs ,con una concurrencia de aproximadamente 400 atletas metropolitanos y libres de todo el conurbano bonaerense la participacion es de niños de 10 años hasta veteranos mayores de 60 años,muchas gracias.

    ResponderEliminar