viernes, 21 de junio de 2013

.

El reconocido cantante, compositor y músico de folclore cerró una jornada de espectáculos gratuitos, y durante el encuentro señaló: “Estoy muy contento de poder estar hoy aquí, en este distrito popular, y poder tener un encuentro con la gente, en una fecha que es tan importante para la historia y la cultura de nuestro pueblo”. 
Por su parte, Graciela Elguer, subsecretaria de Cultura del Municipio, también presente en la jornada, destacó: “Estamos celebrando como lo venimos haciendo en cada fecha patria, es decir con un concepto de fiesta popular. Y es una gran alegría tener en este cierre a un maestro del folclore como es Peteco Carabajal”.
La jornada comenzó con un corredor gastronómico y artesanal. Además, hubo espectáculos de ballets invitados, Andrea Bivó, Sacha Trip, Mano a Mano y el Ballet Nehuen. Paralelamente, en un escenario infantil, se presentaron la Orquesta Juvenil, la Orquesta Infantil “Andrés Chazarreta” y el Circo Da Rua.
Esta acción se inscribe en la política municipal que busca hacer de la cultura una herramienta de inclusión y participación, llevando a los barrios distintos exponentes de la cultura popular, a la vez que apunta al desarrollo de expresiones artísticas locales. En ese sentido, en diferentes espacios del distrito se presentaron, de forma gratuita, importantes artistas como Axel, Kapanga, Soledad Pastorutti, Hernán Piquín, Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Kevin Johansen, Chango Spasiuk, Jorge Rojas y Raly Barrionuevo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario