martes, 28 de mayo de 2013

.

Por su profundo compromiso con la justicia, su incansable lucha por los derechos humanos y su fecunda trayectoria profesional y académica.
Participarán diputados nacionales, provinciales, autoridades municipales y jueces y fiscales del departamento judicial de San Martín.
 
BALTAZAR GARZON
Baltasar Garzón Real nació en Andalucía el 26 de octubre de 1955, es un jurista español radicado en Argentina. Fue un antiguo magistrado de la Audiencia Nacional y actualmente ejerce como asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya.
Además fue designado como aspirante a diputado independiente en las listas del PSOE en 1993 y, al constituirse el ejecutivo, fue nombrado delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de secretario de Estado. En mayo de 1994 abandonó ambos cargos. Es doctor honoris causa por la Universidad de Jaén y por veinte universidades más en el extranjero.


BIOGRAFIA
Después de terminar el bachillerato en el Instituto Santísima Trinidad de Baeza en 1974, se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla en 1979. Antes de terminar sus estudios, desempeñó distintos trabajos como albañil, camarero, y ayudó a su padre en una gasolinera.
Aprobó las oposiciones para juez en 1981. Su primer destino fue Valverde del Camino (Huelva). Posteriormente, fue trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo (Jaén). En 1983 ascendió a magistrado, siendo destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 3 de Almería. En 1987 se le nombró inspector delegado para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial y el 29 de enero de 1988 tomó posesión como magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional. También ha sido profesor de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid.
Baltasar Garzón está casado y es padre de tres hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario