sábado, 25 de mayo de 2013

.

En esta ocasión el periodista Santo Biasatti, entrevistará a Madres del Dolor, el día 12 de junio a las 17 hs., en el Foro de las Ciencias y las Artes (Av. Maipú 681- Vicente López).
La entrada será libre y gratuita colaborando  con juguetes y golosinas  para la campaña ConVIDAr. 

CONOCIENDO A SANTO BIASATTI
Santo Virgilio Biasatti nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 6 de diciembre de 1943, es un periodista y presentador de televisión de amplia trayectoria en medios radiales y televisivos. Ha ganado numerosos reconocimientos, entre ellos, varios premios Martín Fierro y fue elegido por TEA (Taller, Escuela, Agencia), como uno de los diez mejores periodistas de la década.
Comenzó en la revista Atlántida, hacia 1965. Dos años más tarde, publicó en la revista Gente su primera nota firmada sobre el primer trasplante de corazón en Argentina.
En 1970 participó en Generación Espontánea, el primer programa radial que se transmitió de madrugada (de 2.30 a 5.00) por Radio Belgrano. Los conductores eran Miguel Angel Merellano, Efraín Pérez Ibáñez, José de Zer, Jorge Cané, Ana Petrovic y Enrique Walker.
Durante esa ausencia de la TV, comenzó a montar el teatro Estrellas junto a Jorge Marchetti inaugurado en 1975, pero en el segundo día de espectáculo explotó una bomba. En la reinauguración, el teatro fue incendiado por manos desconocidas.
Junto a Héctor Ricardo García comenzó a trabajar en Crónica, donde fue el primer redactor de la sección La Pavada. Luego, se desempeñó como primer secretario de Redacción de la revista Flash.
En la década del '80, condujo el programa político Opiniones, por Radio Colonia.
En 1983, fue convocado para hacerse cargo de la gerencia de noticias de Radio Mitre.
Luego pasó a Del Plata para conducir Contacto Directo, programa que se emite desde 1994 por Radio Rivadavia, de Lunes a Viernes, de 7 a 13.
Desde que comenzó a cubrir el asesinato de José Luis Cabezas recibió continuas amenazas. Más de 500 personas, entre periodistas, políticos y oyentes se juntaron el 12 de febrero de 1997, frente a Radio Rivadavia para repudiar las amenazas de muerte que recibió.
Actualmente se encuentra en pareja con Carolina Fal, actriz argentina y tienen dos hijas: Sofía y Lucía.
El 14 de mayo de 2012 fue secuestrado por delincuentes durante dos horas y finalmente liberado en Villa Soldati. Hoy en día es Dirigente del club más importante de Córdoba, el Club Atlético Belgrano, donde ejerce su función de Secretario Administrativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario