viernes, 31 de mayo de 2013

.

Asistieron al mismo el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de San Martín, Carlos Rodríguez; el secretario de Obras de Vicente López, Sergio Botello; el secretario de Obras y Servicios Públicos de Tres de Febrero, Humberto Víctor Olmedo y funcionarios provinciales.
El motivo principal de esta rubrica lo0 constituyó el propósito de avanzar en una solución de fondo para las inundaciones en los tres partidos
Durante la reunión el Jefe Comunal sanmartinense manifestó: “Estamos dando un paso importante para llevarles a los vecinos soluciones de fondo al problema de las inundaciones. Y el camino que elegimos es trabajar en conjunto entre nuestros Municipios y los Gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires. Esta autoridad que estamos creando tiene como objetivo desarrollar un plan hidráulico integral y encarar las obras acordando las metas, los plazos, las obras y el financiamiento, para que los ciudadanos estén más tranquilos y seguros frente a cualquier situación de tormenta”.
De la misma manera el intendente de Vicente López, afirmó: "Nuestra prioridad es que nuestros vecinos no vuelvan a sufrir inundaciones. Más allá de que los Municipios estuvimos cerca de quienes sufrieron el temporal, lo que estamos buscando es que se realicen las obras para que no vuelva a ocurrir una inundación. Esa es la solución profunda que queremos alcanzar. Y hoy estamos dando un primer paso muy importante en busca de llevarle a los vecinos de nuestros Distritos, soluciones en este tema que genera una gran angustia entre todos".
Finalmente, Hugo Curto sostuvo: “Esta no es una obra fácil de resolver, pero tenemos que empezar nosotros con este compromiso, porque somos los más cercanos a las necesidades que tienen los vecinos, porque los reclamos vienen permanentemente a los municipios”. 

Los trabajos que están en marcha.
Actualmente, en el Municipio de San Martín está en marcha un plan de infraestructura pluvial, en un trabajo conjunto con Nación y Provincia que comprende el avance de las obras del Aliviador Constituyentes y la continuación del entubamiento del Canal José León Suárez Sur. A su vez, con fondos propios están en proceso de renovación y construcción 253 sumideros durante este año, y la apertura de nuevos desagües pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario