viernes, 31 de mayo de 2013

.

El Intendente Gabriel Katopodis asistió al acto de distinción realizado en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete de la universidad y, al respecto, afirmó: “Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar a Baltasar Garzón en esta distinción. Es un reconocimiento merecido para un hombre de la Justicia, que ha trabajo por la memoria y la verdad de todos los pueblos, y que hoy, además, cita y realiza actividades profesionales”. Y continuó: “Ha sido un referente para la Argentina por su lucha y su militancia, que lo llevó a dar una pelea fuerte en su país, y a trabajar por una Justicia internacional que proteja la vida”.
Por su parte, Garzón sostuvo: “Le agradezco mucho a la Universidad de San Martín por haber pensando que pueden incorporarme a su esquela de doctorados. Es un honor. Siempre he tenido una vocación de servicio público y de apoyo y defensa a las víctimas, y en eso continuaré”. Y agregó: “Tuve la oportunidad de investigar los hechos criminales de la dictadura argentina y eso me acercó más a la lucha de los pueblos originarios. Creo que todos tenemos una deuda con ellos, la de reivindicar sus derechos y reponerlos donde injustamente se los ha eliminado”.
La ceremonia estuvo presidida por el ex canciller argentino y actual director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), Jorge Taiana, y contó con la participación de los diputados nacionales Leonardo Grosso y Remo Carlotto, y del rector de la UNSAM, Carlos Ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario