lunes, 27 de mayo de 2013

.

El nuevo conducto medirá 370 m y recorrerá la calle Stevenson, entre Achaga y Rumania, seguirá por esta última y luego tomará la calle Sánchez hasta empalmar con el troncal de la calle Australia.
Luego se construirá un último ramal de 300 m de extensión que avanzará por debajo de la calle Corrientes entre Bermúdez y Hungría y desde allí hasta la esquina de Arana y Hungría.
Recientemente, finalizó la construcción del conducto Santo Domingo, el segundo ramal de 790 m de la Cuenca Santa Catalina, que recorre la calle Santo Domingo entre Ruy Díaz y Pierrestegui.
La obra es financiada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, mientras que el Municipio lleva a cabo el seguimiento técnico administrativo.
En una primera etapa, en 2009 finalizó el ramal I cuyos conductos van desde la intersección de la calle Santa Catalina y la Av. Eva Perón y atraviesan las calles Grito de Alcorta, Cucha Cucha, Azul, Carmen de Patagones, Ramella, Cartagena, Ruy Díaz y Gregorio Pérez.
La Cuenca Santa Catalina abarca con sus cuatro ramales una superficie aproximada de 500 hectáreas limitada por el FF.CC. Metropolitano (ex Belgrano), la Avenida Don Bosco y la calle Josefina B. de Marqués.
Para mejorar el drenaje pluvial en todo el partido, recientemente finalizó la limpieza de más de 3000 metros del canal a cielo abierto del Arroyo Morón, donde desembocan las aguas de más de 5200 hectáreas recolectadas por el Zanjón Martínez (Castelar), los aliviadores Quintana (Castelar) y Casullo (Morón) y las cuencas Céspedes y Corvalán (El Palomar). La intervención consistió en la limpieza de los fondos, el perfilamiento de taludes, y el dragado de los bordes del canal lo que permitirá conservar unos 25 metros de ancho en ese trayecto. 
A su vez, en Castelar, se realizaron tareas de mantenimiento y limpieza del conducto pluvial Zanjón Martínez en la calle Arrecifes, entre Giménez y Sarmiento. Además se construyeron cámaras con rejilla y se está realizando el nuevo alcantarillado de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario