viernes, 26 de abril de 2013

.

El encuentro tiene lugar en el Hotel Ramada del bajo Vicente López y se extenderá hasta el 26 de abril. Mercociudades impulsa la creación de redes de ciudades a través de unidades técnicas operativas que desarrollen diversas acciones, programas y proyectos de interés común intermunicipal adecuados al proceso de integración.
En su discurso inaugural el Intendente Jorge Macri señaló que “los Intendentes, los alcaldes sufrimos una situación muy compleja e interesante. Cada vez la gente nos reclama más cosas a quienes estamos al frente de las ciudades sin importar si son responsabilidad nuestra o no y sin discutir si los recursos alcanzan. La demanda es concreta y cuanta más cercanía hay entre los ámbitos de gobierno y el vecino, se ejerce con más entusiasmo y más amplitud”.
En tal sentido subrayó que “en la Argentina vivimos todavía una concentración muy grande de los recursos en manos de los gobiernos centrales y de las regiones o provincias y no hay tanto recurso en los gobiernos locales. Frente a esta realidad se impone el trabajo creativo, el intercambio de experiencias y la interacción con el vecino de los gobiernos locales, por eso destaco el valor de poder escuchar lo que otros están haciendo en otros lados y cómo se están resolviendo estas tensiones”.
Por último ejemplificó que “no es lo mismo hacer cualquier plaza: es muy importante hacer la plaza que el vecino quiere, no porque alguien gane una pulseada en una discusión sino porque es probable que esa sea la plaza que más gente reciba. Nuestra responsabilidad es pones en valor los lugares que la gente más usa”.
Estuvieron presentes autoridades de distintas ciudades de Latinoamérica, representantes de municipios como San Isidro y Malvinas Argentinas, el Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López Germán Maldonado, funcionarios del ejecutivo municipal y concejales del oficialismo y la oposición.
Fundada en 1995, Mercociudades es actualmente la principal red de municipios del Mercosur y el referente principal del proceso de integración en materia de gobiernos locales. Actualmente está conformada por 274 gobiernos locales de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en cuyo seno viven más de ochenta millones de ciudadanos.
Fuente www.zonanortediario.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario