viernes, 26 de abril de 2013

.

En el comienzo de la reunión deliberativa, las ediles Mirta Arregui de Nuevo Encuentro y Adriana Kreiman del Frente Amplio Progresista – Socialismo realizaron los acostumbrados homenajes para luego dar paso al temario donde el presidente Juan Manuel Le Bas lo fue llevando en forma amalgamada.

En ese sentido varios ediles fueron dando su punto de vista acerca de los temas que se iban sucediendo, caso Marcelo            Ríos, Belén   Paolucci, Adriana Kreiman, Santiago Muñiz, Marcelo Joaquím, Florencia de Luca, María Cristina Rodríguez, Gerardo Calabria, Analía Zapulla,  Silvio Gutiérrez y Mariana Mansilla que fueron haciendo uso de la palabra a su turno y en forma cordial.

Los temas que mayormente se expusieron fueron el ataque al busto de Néstor Kirchner, las amenazas y hecho de violencia con que fue objet0m el automóvil del concejal de Hurlingham Miguel Quinteros y acerca del aumento de sueldo de los empleados municipales.-


Al promediar la sesión, tomamos la palabra de la concejal Mariana Mansilla sobre los temas del párrafo anterior:

1.- “Acompaño el presente proyecto de repudio del ataque al busto, de quien fuera nuestro Presidente Néstor Carlos Kirchner, “PERO ACLARO”, repudio a todo “acto violento”, Pero “NO ACUSO”, ni castigo el enojo de los vecinos. Estamos en democracia y la gente se manifiesta  y canaliza su enojo de distintas maneras. “MANERAS QUE NO COMPARTO”, ni justifico.

Por eso Sr. Presidente repudio el “acto violento” hacia el busto”.

2.- “Repudio las amenazas y hechos de violencia donde incendiaron el automóvil del Sr. Cjal. Miguel Quinteros, del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham y expreso mi preocupación a todo acto violento, SIN EMBARGO “NO” responsabilizo al Sr. Intendente Municipal de Hurlingham, Luis Acuña, por lo ocurrido. Creo que corresponde a la Justicia investigar y llegar al autor o los autores de este ataque y castigarlos con todo el peso de la ley”.

3.- “Acompaño” el presente proyecto de manera afirmativa, ya que todo aumento de sueldo a nuestros compañeros municipales siempre será apoyado por este bloque.

Sin embargo, sostengo firmemente que el esfuerzo debe ser mayor, para poder brindarle a nuestros compañeros un salario digno, que alcance para todas las necesidades básicas.

“Falta trabajar más”, es una materia pendiente que exige un cambio profundo que debe lograr un sueldo acorde a la realidad que vivimos. Los precios crecen y cada día es más difícil llegar a fin de mes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario