sábado, 27 de abril de 2013

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Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Venimos desarrollando un plan de trabajo en todos los Centros de Atención Primaria de San Martín, remodelándolos, ampliándolos y generando las condiciones para dar respuesta a la demanda de nuestros barrios. Estamos trabajando para que San Martín se integre, queremos que todos los barrios tengan los mismos servicios, la misma calidad de atención y el mismo compromiso del Municipio”.
Por su parte, la secretaria de Salud, Mariela Rossen, que también estuvo presente, sostuvo: “Los CAPS son el primer contacto con el sistema de salud que tiene la gente. El 90 por ciento de los problemas de salud pueden resolverse en los Centros de Atención Primaria si tienen la capacidad resolutiva, los médicos formados para hacerlo, los medicamentos y los insumos. Fuimos mejorando todos los centros para que el hospital sea el último recurso”.
La obra comprendió la construcción de 46 metros cuadrados y la refacción de los 120 existentes. En ese sentido, se crearon tres nuevos consultorios, que permitirán agilizar la atención; se construyeron una sala de espera y un baño nuevos; se amplió la administración y se sumó mobiliario; se realizó la pintura interior y exterior; se colocó un nuevo piso en la entrada; y se incorporará un grupo electrógeno.
Además, se colocaron computadoras para poder incluirlo, próximamente, al Sistema de Turnos Telefónicos, que funciona a través del 0800-777-88766 (turno).
En el centro, que funciona en la Calle 139 -Mitre- 7737 de 8 a 17 horas, trabajan siete médicos -dos generalistas, dos pediatras, un odontólogo, una tocoginecóloga y un oftalmólogo-, una trabajadora social y cinco enfermeras.
Esta iniciativa se enmarca en una política de fortalecimiento de la atención primaria de la salud, a través de la cual el Municipio está remodelando los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de diferentes barrios del distrito, como Independencia, Costa Esperanza, Villa Concepción, Villa Zapiola, Villa Libertad, Tropezón y San Martín centro. Además, se trabaja en el funcionamiento en red de los servicios de atención de cada centro, adecuando su infraestructura, equipamiento y recurso humano, y mejorando su capacidad de respuesta.

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