viernes, 26 de abril de 2013

.

en las instalaciones del Paseo Costero de Vicente López, en la cual participó el intendente Municipal local Jorge Macri, quien exhortó a derribar barreras, a romper mitos” y reiteró su compromiso a lograr una comunidad inclusiva. 

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Vicente López realizó la jornada por la Integración y la Inclusión, con la presencia de distintas ONGs, actores como Gustavo Garzón, Raquel Mancini, el modelo Hernán Drago y el Intendente Jorge Macri.

El funcionario señaló que “estos encuentros apuntan a derribar barreras, a romper mitos, el mayor problema es que aquellas personas que no la sufren, no saben cómo manejarse frente a una persona con discapacidad”. Durante la jornada se desarrollaron exhibiciones teatrales, deportivas y murgas, ferias de instituciones, charlas, exposiciones y una caminata vivencial. Se pudo ver además un partido de la selección de fútbol para ciegos “Los Murciélagos”, además de diversos stands con ofertas culturales y gastronómicas.
En diálogo con los medios Raquel Mancini señaló que “vine a este lugar a poner mi granito de arena.Es buenísimo que se haga al aire libre en contacto con la naturaleza, el deporte y tratar de sacar a la gente de la calle con el tema de la droga, creo que eso ayuda mucho para que de a poquito entre todos podamos empezar a hacer algo”.
El modelo Hernán Drago por su parte subrayó que “hay un sector que sigue tratando como diferente a esta gente y la verdad es que no entiendo por qué. Conozco personas con capacidades diferentes muy cercanas y son diferentes pero por otros motivos: en la manera de brindar amor, es gente sin maldad”. 
El Intendente Jorge Macri destacó respecto de las políticas de inclusión que “en Vicente López tenemos desde lo municipal, las ONGs y lo privado un trabajo único, de todas formas hay una sociedad que debe trabajar mucho en inclusión y estos encuentros apuntan a derribar barreras, a romper mitos, el mayor problema es que aquellas personas que no la sufren no saben cómo manejarse frente a una persona con discapacidad”. 
A su vez explicó que “hoy permitimos a todas las instituciones que trabajan en este tema, contar lo que hacen. El año pasado por ejemplo muchos empresarios conocieron lo que se estaba haciendo y apoyaron a varias instituciones, APIAT y AUPA recibieron muchísima ayuda”.
Por último enfatizó que “este año tenemos un auditorio para discusiones ya más técnicas como el deporte, las experiencias laborales, personales. Hay mucha gente que viene a vivir a Vicente López por las instituciones que trabajan la discapacidad”.
Fuente: el comercioonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario