lunes, 25 de febrero de 2013

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El nuevo Sistema Integrado de Información y Call Center –que ya funciona a través del 0800-777-88766 (turno)-, permite asignar turnos, confeccionar una base de datos de pacientes y obtener información epidemiológica de la población atendida en el Municipio.
Durante el encuentro, Katopodis señaló la importancia de este servicio: “Este 0800 es la posibilidad de que nuestros vecinos accedan a su turno vía telefónica y no tengan que hacer colas ni demorarse en ventanillas, o esperar un turno en la puerta de un centro de atención primaria en horas muy tempranas. El objetivo es buscar constantemente que los ciudadanos puedan acceder a los servicios municipales con más comodidad, seguridad y celeridad”.
 Por su parte, Rossen destacó: “Este sistema nos permite tener conocimiento de la cantidad de gente que pide el turno, sea de forma telefónica o personal, de dónde vienen, a qué especialidades, qué edades tienen, por qué patología consultan; y toda esa información nos va a permitir ir mejorando el sistema de salud. En estas últimas cuatro semanas hemos tenido en este hospital más de 13 mil pedidos de turno, de los cuales más de 8 mil ya se dieron en forma telefónica”.
Este sistema no sólo busca mejorar la accesibilidad de los vecinos a los servicios sino también unificar la información registrada de los mismos y hacerla disponible en todo el sistema informático de la red de salud,. además funcionará de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 8.00 a 13.00 horas.
El nuevo sistema ya está instalado en los hospitales Diego Thompson, Enrique Marengo y Alexander Fleming, y en el Centro de Salud N° 4 Luis Agote y en los próximos meses se extenderá a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad.
Pero antes de que sea presentado el servicio de referencia, el Jefe Comunal supervisó los trabajos realizados en la segunda etapa de la obra del Hospital Thompson, en la que se tiene previsto invertir para este año 26 millones de pesos en la construcción de nuevos quirófanos, nuevas salas de parto, nueva neonatología, nuevo laboratorio y sectores de emergencias, kinesiología y de anatomía patológica y esterilización.
Esto se suma a la terminación y puesta en funcionamiento del ala nueva de internación de adultos, que permitió incrementar un 20 por ciento las internaciones en el hospital desde su inauguración.
En ese sentido destacó el intendente “Tenemos el objetivo de que antes de fin de año podamos empezar a inaugurar distintas etapas, distintos servicios que este hospital necesita tener. Es una decisión de este Gobierno cumplir con el sueño de recuperar el Hospital Thompson que tuvimos hace muchísimas décadas y que merece nuestra sociedad”. 
Estas obras se enmarcan en los trabajos que viene realizando el Municipio para mejorar las prestaciones y optimizar el servicio del Thompson, y a través de los cuales se incrementó el recurso humano, con 70 profesionales y 19 enfermeros; se incorporaron materiales tecnológicos y de equipamiento y ya se realizaron licitaciones por un total de 11.733.000 pesos para la provisión de medicamentos e insumos para este año.
Finalmente fue acrecentado la cantidad de nacimientos durante 2012, llegando a ser 1.421 con un promedio de casi 4 partos por día –el doble que en 2011-. Y en enero y febrero de 2013 ya hubo 307 nacimientos, aumentando el promedio a 6 por día.

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