martes, 26 de febrero de 2013

.

A las 09 horas en la Plaza Libertador Gral. San Martín, se realizó la colocación de ofrendas y a las 09:30 horas en la Plazoleta Congresales de Tucumán en San Andrés el acto central de esta celebración.
Despues que la Banda Municipal dirigida por el Mtro. Edgardo Manfredi, acompañara el izamiento de la Bandera con Aurora, se entonó el Himno Nacional y posteriormente la Marcha San Lorenzo.
Fue invitado a hacer uso de la palabra del Sr. Humberto Bielli en representación de la Biblioteca Carlos Serraz, quien se refirió brevemente a la inauguración del busto al GSan Martín, un 25 de febrero de 1983.
La Presidente de la AsociacióProf. Pina Poggi, luego de hacer una breve reseña de la vida del Libertador, expresó “ Deseo aclarar en este punto, que generalmente los 25 de febrero de cada año, mis palabras en su homenaje son referidas a su personalidad, al José Francisco niño, hombre, padre, abuelo, al ser culto y distinguido con buenos modales que amaba la cultura, ( llevaba con él cerca de 900 libros en toda su campaña; él la llamaba su librería) o sobre sus sentimientos altruistas y generosos, sus grandes renunciamientos, o bien sobre la visión que tenían de él sus contemporáneos que lo querían y repetaban como un ser justo y noble. 
Pero en esta ocasión es un deber hablar del Bicentenario del paso del Gral. San Martín por el pueblo de San Martín el 29 de enero de 1813, camino a San Lorenzo. Y hacer referencia al Bicentenario del Combate de San Lorenzo"...
Concluyó el acto invitando al numeroso público presente, entre los que se encontraban, el Secretario de Gestión Institucional David Álvarez, el Pte del HCD Lic. Diego Perrella acompañado por distintos concejales, inspectoras de Escuelas, El Pte. De la CES José Martorell, Ing. Enrique Mora de la agrupación Industrial Ministros Gelbard, la Mutual Universitaria, Cooperadora del Htal Eva Perón, Sra. Leonor Zunino, Ana Palma de Mujeres y Nicolás Palma de la Juventud de la Liga de Comercio, periodistas, amigos, a compartir un desayuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario