lunes, 25 de febrero de 2013

.

Este lauro lo conquistó en la ciudad de Merlo, provincia de San Luís, Argentina obteniendo de esta manera  por primera vez dicho torneo, puesto que desde su inicio fue ganado por Brasil en su quinta edición.
Cabe señalar que este campeonato clasificatorio para el Mundial de Tahití a disputarse en septiembre de 2013, otorgaba solo tres plazas que en esta oportunidad serán cubiertas por Argentina, Paraguay y Brasil, respectivamente.
Cristian (kily) Gómez Cuevas que fue el último en integrar la selección convirtió su primer gol ante Colombia, tanto que termino siendo el gol más rápido del torneo a los 15 segundos de partido.
Gómez cuevas había jugado en Ameghino, Unión de Boulogne, Estudiantes de Bs As, Excursionistas, Playosa de Córdoba, san Miguel y Central Ballester.
A continuación, FIFA repasa el clasificatorio desarrollado íntegramente en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, Argentina.


FIFA BEACH SOCCER WORD CUP 2013-CONMEBOL MERLO SAN LUIS



CAMPEON         ARGENTINA

2do                  PARAGUAY

3ro                  BRASIL

4to                  ECUADOR

5to                  CHILE

6to                  URUGUAY

7to                  COLOMBIA

8vo                  PERU

9no                  VENEZUELA



 Sin dudas uno de los más importantes eventos internacionales celebrados en la Villa de Merlo culmina de la forma más preciada, al grito de Argentina campeón.
Miles de personas colmaron el estadio móvil montado en el parque recreativo, y otras tantas quedaron afuera y no pudieron ver pero si sentir y vibrar lo que adentro ocurría.
Nada más y nada menos… Argentina es el mejor equipo sudamericano de fútbol playa.
La Albiceleste y la Verdeamarela, en cambio, comparten ahora con Japón el honor de haberse clasificados para todas las fases finales de la especialidad disputadas hasta el presente.
Más allá de jugar frente a su público y vestir ropas de candidato, el título parecía algo difícil para Argentina, y no era para menos: su verdugo siempre había sido el tetracampeón mundial Brasil. De hecho, no le resultó sencillo su andar por la fase de grupos, donde usó más defensa que ataque para ganar dos partidos por la mínima y uno por penales, ante un Chile que casi la derrota. Recién se destapó con una goleada sobre Colombia, cuando ningún resultado podía quitarle el primer lugar del Grupo A y el privilegio de evitar a la Canarinha en semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario