martes, 26 de febrero de 2013

.

“Nuestro pedido va dirigido principalmente a que haya presencia policial en los horarios de entrada y salida de los alumnos. Sobre todo a la mañana, cuando hay menos gente y en invierno aún es de noche”, dijo Teté Casale, una de las vecinas de Villa Raffo que participó de una reunión en la Jefatura ubicada en Caseros.
El jefe de la Distrital, Marcelo Corbera, se comprometió a destinar un móvil al recorrido de la zona de colegios. “Es nuestra obligación implementar este patrullaje, que no será fijo sino que irá por las diferentes instituciones locales”, Y agregó: “Este puede ser el inicio de un proyecto de corredor escolar como el que funciona exitosamente en Ciudadela. Falta que los comerciantes y los vecinos arreglen una ruta con nosotros y aceitemos los recursos a través de diferentes reuniones”.
Además, en el encuentro del que también participaron los comisarios de Sáenz Peña y José Ingenieros, los vecinos manifestaron el problema de la falta de iluminación y la necesidad de que se realice la poda de los árboles para que no tapen las luces. “Este es un tema que incumbe directamente a la Policía porque mejora la seguridad de la gente. En este caso se lo comunicamos a la Comuna y ya están trabajando para mejorar la iluminación en las cuadras señaladas por los vecinos”, aclaró el jefe de la Distrital.
Según señaló Corbera, desde hace más de un año que en el distrito se trabaja recibiendo grupos vecinales que acercan sus problemas y, de manera conjunta, buscan soluciones. “La idea es recibir siempre a la gente”, dijo.
“Suelo ser escéptica con estas cosas. Pero estoy entusiasmada con el compromiso que están tomando desde la Policía”, opinó Casale. Y terminó: “No tengo duda que al haber un móvil dando vueltas nos vamos a evitar muchos problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario