lunes, 31 de diciembre de 2012

.

Se trata de una nueva herramienta que busca una economía más justa, potenciar el desarrollo integral de los emprendimientos de la economía social y apuesta a un desarrollo económico local. También amplia y hace efectivo el acceso a derechos económicos de trabajadores y empresas excluidas del sistema de créditos tradicional.
Pueden acceder a los créditos los emprendimientos autogestivos productivos y de servicios, cooperativas y mutuales que desarrollen actividades permitidas por la normativa municipal. Para ello deben estar inscriptos en el Registro Municipal de Actores de Economía Social y cada uno de sus integrantes haber cumplimentado la historia laboral en la Argentina de empleo.
Además deben tener una antigüedad acreditada de 10 meses; aprobación del permiso de funcionamiento para actores de la economía social o la habilitación que corresponda; contar con las inscripciones impositivas fiscales correspondientes a la actividad que desarrolla; contar con un capital de activos fijos menor a 50 canastas básicas ($115.000) y tener una garantía solidaria o garantía de oportunidad de negocio.
Esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) y otorgados por medio del Consorcio de Gestión Local Morón conformado por el Municipio de Morón, el Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense (IDEB Morón), la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social (FM En Tránsito), la Cooperativa Popular Morón de Vivienda, Eme Marca Colectiva y Emprendedores de Morón en Red Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario