domingo, 30 de diciembre de 2012

.

Actualmente, sólo el 44 por ciento de los vecinos cuenta con cloacas y el porcentaje aumentará un 23 por ciento hasta 2014. En ese sentido, se está trabajando en el tendido de la red en trece puntos de seis barrios del Partido -Villa Ballester, Villa Zapiola, Billinghurst, Chilavert, Libertador y Yapeyú-, y hay otros ocho en proceso de licitación.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas local, Andrés Alonso, afirmó: “Desde la Secretaría trabajamos todos los días para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Queremos llegar a todos los barrios, por eso estamos extendiendo la cobertura de los servicios públicos urbanos a las zonas que todavía no la tienen”.
Simultáneamente, se está trabajando para extender la red de agua potable del 90 al 100 por ciento de los vecinos. Por eso, se realizan obras en La Carcova, Villa Lanzone y Costa Esperanza, para cumplir el objetivo en dos años.
Estas acciones, financiadas por el Gobierno nacional, se inscriben en el marco del Plan de Obras 2012-2015 que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, la renovación urbana y  la urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario