miércoles, 17 de octubre de 2012

.

Como es costumbre se desarrollaron los respectivos homenajes a cargo de los ediles Marcelo Rios, Claudio Román, Belén Paolucci, Adriana Kreiman y Leonardo Lucero.-
Luego de dichas exposiciones se comenzó a votar pero el momento emocionante lo constituyó cuando las y los concejales de manifestaron su beneplácito por la restitución de la identidad de la nieta número 107, hija de Carlos Héctor Oviedo y María de las Mercedes Moreno, nacida en cautiverio y apropiada durante la última dictadura cívico-militar.
La joven fue apropiada en 1978 por los genocidas en el marco del Plan Sistemático de robo de bebés, durante la última dictadura. Su madre había sido trasladada con urgencia el 11 de octubre a la Maternidad Provincial, donde dio a luz detenida y encadenada. Le quitaron a su hija de inmediato sin poder verla.
Actualmente está casada y tiene dos hijos. Ella sabía que no era hija biológica. Por esta causa están imputados el matrimonio Osvaldo Roger Agüero y Laura Dorila Caligaris por haber inscripto como propia a la niña con un certificado de parto falso.
En ese contexto el Presidente del Honorable Cuerpo manifesrtó lo siguiente:“Seguimos acompañando la lucha indeclinable de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes nos siguen transmitiendo su fuerza y marcando el camino hacia una sociedad más justa".-



No hay comentarios:

Publicar un comentario