miércoles, 19 de septiembre de 2012

.


El Fray José Echávarri Asiain, naciò en Zabal, Navarra (España). En 1937 realizò su profesiòn solemne como Agustino Recoleto en Brail, y fue ordenado presbìtero en 1939. Inmediatamente fue destinado a la Argentina, donde desempeñó diversos ministerios pastorales.
Fue un religioso cabal que viviò el carisma de la Recolecciòn de una manera admirable. Vivía su consagraciòn religiosa con una alegria desbordante y contagiosa, siendo ejemplo para todos los que lo conocian, especialmente para los formados con quienes compartiò gran parte de su vida. Su presencia en la comunidad fue siempre muy constructiva.
Invariablemente estaba de buen humor y sus conversaciones eran edificantes. Sufrìa con los hermanos que estaban pasando por algùn mal momento y se alegraa con los logros de los demàs. Como sacerdote supo reflejar la imagen del Buen Pastor, poniendo su vida al servicio de la gente. Jamàs dejò de estar disponible para el sacramento de la Reconciliaciòn, desgranando su rosario, en el fondo del templo.
Falleciò el 18 de septiembre de 2006, a los 90 años de edad, en el Seminario "San Ezequiel Moreno" de San Andrés Golf., Pcia. de Buenos Aires (Argentina).
La selecciòn de textos de San Agustín que aquì se presentan, la fue organizando durante años en tres libretitas que él tituló "Nada hay de mi cosecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario