jueves, 13 de septiembre de 2012

.

Esta segunda etapa del “Plan de Oportunidad Tributaria” durará hasta el 15 de octubre de 2012 y otorga descuentos de hasta el 100 por ciento en el pago de multas, intereses y recargos, al contado o en cuotas, referidos a las distintas tasas y derechos municipales. En el primer periodo, se inscribieron 24.812  contribuyentes.
En lo que respecta a  la tasa de Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos (ALSMI) de los inmuebles destinados a viviendas, el descuento es del 100 por ciento, y de los afectados a actividades comerciales, industriales, de servicios y depósitos, es del 50 por ciento. Una reducción similar se ofrecerá en el caso de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISeH), Monotasa, Derechos de Publicidad y Propaganda, Derechos de Ocupación de Espacio Público, Automotor Descentralizado y demás tributos municipales.
En el caso de deudas que se encuentren en etapa de ejecución fiscal, los contribuyentes deberán acreditar, previamente, el pago de los honorarios y gastos causídicos -los costos impuestos a quienes intervienen en el proceso-.
Los interesados en regularizar su situación respecto de  tasa ALSMI, que sean titulares del inmueble, deben presentar original y fotocopia del documento de identidad, u original y fotocopia del contrato social y del acta de designación del representante legal, en caso de ser una sociedad. Si el trámite lo realiza un autorizado, debe contar, además, con el original y fotocopia de su documento y una autorización firmada por el titular, donde conste el nombre, apellido y número de documento de la persona que firmará el convenio de pago.
Para normalizar su situación tributaria, y ante cualquier consulta adicional, los contribuyentes pueden acercarse a la sede de la Subsecretaría de Ingresos Municipales (Belgrano 3747 1º piso, San Martín), de 8.15 a 14.45.
Salvo en el caso de la TISeH, también pueden hacerlo en las delegaciones municipales, de lunes a viernes de 8 a 15 horas: Villa Maipú (Calle 45 Güiraldes 1824), Villa Ballester (Pueyrredón 2734), Billinghurst (Primera Junta 5865) y José León Suárez (calle D. 190 -Brigadier Don Juan Manuel de Rosas- 2453).
Además, se pueden comunicar al Tel.: 0800-444-123, o enviar un e-mail a Tasasmunicipales@sanmartin.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario