miércoles, 26 de septiembre de 2012

.

“Estamos haciendo entrega de estos nuevos móviles y seguimos trabajando para reforzar la seguridad en todo el partido de Morón. Esto es un compromiso que asumimos con los foros vecinales de seguridad y hoy lo estamos cumpliendo. Además quiero reiterar el pedido para que todos los vecinos y vecinas se sumen con su firma a la propuesta para que Morón tenga una policía municipal que sea eficiente, transparente, y cercana”, destacó Ghi.
Los móviles se compraron en el marco de un convenio de descentralización firmado con la Provincia por un costo de $ 1.918.660. Junto a los 13 patrulleros entregados en el mes de marzo, en total suman 33 los vehículos adquiridos, uno por cada cuadrícula en que está dividido el distrito.
Para gestionar de manera integral las políticas de seguridad y la lucha contra todas las formas de violencia, el intendente Lucas Ghi creó la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana y puso en marcha el Plan Integral de Seguridad Democrática que, entre otras iniciativas, promueve la creación de una Policía Municipal. Todas estas acciones se coordinan a partir del relevamiento del Observatorio de Seguridad y Violencia que tiene como objetivo sistematizar información, experiencias y prácticas para mejorar las políticas de seguridad pública.
En ese marco, el Municipio inició la colocación de nuevas cámaras de seguridad, que se suman a las más de 200 que ya están instaladas en las principales arterias y corredores bancarios del partido, móviles y dependencias municipales.
Además la comuna puso en funcionamiento la línea 0800-345-0013 para denunciar la venta de bebidas alcohólicas a menores y su comercialización fuera del horario establecido por ley, y trabaja en forma articulada con la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial en la lucha contra la trata y la explotación a través del cual se logró la clausura de cinco prostíbulos a principios de agosto.
A su vez, se lleva a cabo la implementación de un plan alerta en comercios para vincular las terminales posnet con la policía en  la colocación de alarmas comunitarias y en la incorporación de botones antipánico para mujeres en situación de violencia conyugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario