sábado, 22 de septiembre de 2012

.

Cientos de jóvenes, niños, niñas y familias enteras se acercaron al predio ubicado en la localidad de Castelar para disfrutar de un día a pleno sol, andar en bicicleta,  rollers, jugar al fútbol, escuchar música, tomar mate y hacer el tradicional picnic al aire libre. Otros, por su parte, eligieron la plaza central de Morón para festejar la llegada de la primavera junto a amigos y  compañeros.
Este domingo 23 desde las 14 hs., en el mismo lugar y con entrada libre y gratuita, continúan los festejos con el festival de arte joven La Minga!. En esta nueva edición se presentarán El Chávez, La Sonora insurgente, Betian + nosystem! y las bandas seleccionadas de Morón Rock 2011 Contraste, Hamaneratto, La Pua que los parió y Paissano. También habrá talleres artísticos y la radio FM Fribuay transmitirá en vivo en el marco de su 15º aniversario.
Todas las actividades tienen lugar en el marco de Septiembre Joven, una propuesta que el Municipio de Morón lleva adelante todos los años en conmemoración del Día Nacional de la Juventud que recuerda la Noche de los Lápices, un episodio trágico que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1976, cuando la dictadura militar secuestró a un grupo de jóvenes que reclamaban por el boleto estudiantil. Por esta razón, cada septiembre el Municipio lleva adelante acciones que recuperen la lucha cotidiana de los y las jóvenes de ayer y de hoy en defensa de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario