lunes, 24 de septiembre de 2012

.

Tarde. Los estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa del Instituto han manifestado en la primer Asamblea General en el turno noche, El repudio a esta medida y el NO AL CIERRE DE CARRERAS
La situación política y económica a nivel nacional y en especial a nivel provincial es bastante compleja, pero se puede llegar a entender estas medidas de ajuste y recorte, si comprendemos, por un lado, la asfixia y trabas que se le esta poniendo a la provincia de Buenos Aires, a causa de la pelea que se esta llevando, en el interior del Partido Justicialista, entre el gobierno nacional y provincial, por las futuras candidaturas y quienes pagamos esto, como siempre, somos los ciudadanos. Y por otro lado, la desigual e injusta coparticipación federal (ingresos por impuestos) en la que la provincia tendría que recibir de Nación mas dinero del que recibe. A esta difícil situación se le agrega una gestión poco transparente y equivocada en pensar que el presupuesto educativo es un gasto y no una inversión.
Como primera medida la comunidad educativa del 113 votó tener clases públicas, el martes 25 de septiembre, a las 18hs, en la Av. Pte. Perón (ex. 3 de Febrero) y San Lorenzo, para expresar el descontento por esta medida y difundir esta situación ante el conjunto de la sociedad.
Desde Proyecto Sur acompañamos estas medidas y nos ponemos a plena disposición para que ninguna carrera tenga que cerrar como consecuencia de un ajuste y recorte en el presupuesto educativo. Nuestra educación pública, libre y gratuita es de los mas preciado que tenemos, hay que defenderlo.
SI A LA EDUCACIÓN PÚBLICA

NO AL RECORTE Y AJUSTE

NO AL CIERRE DE CARRERAS
Proyecto Sur San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario