viernes, 17 de agosto de 2012

.

El intendente Lucas Ghi anunció en marzo el aumento salarial anual para los trabajadores municipales tendiente a mejorar las condiciones laborales con un criterio de justicia y equidad con mayor impacto en las categorías más bajas del escalafón municipal. Así, la recomposición salarial como siempre fue mayor en los salarios más bajos y alcanzará en la segunda etapa hasta un 35% de bolsillo y en ningún caso el aumento compuesto anual será menor a $700.
Lucas Ghi resaltó que "Es una prioridad, como lo fue en los últimos doce años, seguir mejorando la situación económica de los trabajadores municipales y generar disposiciones que permitan restituir sus derechos laborales. Ellos son los que, con su esfuerzo, ganas, dedicación y responsabilidad, hacen posible llevar adelante esta gestión. Es una prioridad seguir mejorando la situación económica de las y los trabajadores municipales y mantener el poder de consumo del salario. Este es el mayor esfuerzo que podemos realizar sin afectar la cantidad y la calidad de los servicios que prestamos desde el Municipio”, resaltó Ghi.
Este aumento se otorgó en un contexto histórico en donde se vienen implementando diversas iniciativas para mejorar y jerarquizar el empleo público municipal: ampliación de la licencia por maternidad y paternidad con goce de haberes que pasó de 90 a 210 días corridos y de 10 a 20 días hábiles respectivamente, plan de efectivizaciones, recategorización jubilatoria, bonificación municipal de las asignaciones familiares, y reconocimiento de las uniones de hecho para el cobro de las asignaciones familiares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO