domingo, 26 de agosto de 2012

.

Durante la jornada, que se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal Tren Blanco del barrio La Carcova -José León Suárez-, el Jefe Comunal destacó la importancia de “fortalecer la educación para recuperar la dignidad y los derechos de los vecinos, para que los chicos estén en la escuela y no en la esquina” y señaló que “la inseguridad se combate con educación”.
Uno de los acuerdos firmados entre el Municipio y la Nación, apunta a garantizar la inclusión de niños y adolescentes del distrito a partir del fortalecimiento de los vínculos entre la escuela y la comunidad, y el desarrollo de diversas actividades de carácter formativo y recreativo. El otro, compromete al Ministerio de Educación a financiar la construcción de tres jardines de infantes en cada uno de los barrios comprendidos en el Plan: La Carcova, Villa Hidalgo e Independencia. 
Esta inversión del Gobierno Nacional en un barrio humilde de San Martín demuestra que el Estado vuelve a tener los brazos fuertes y largos para llegar a todos los barrios del país”, aseguró Katopodis sobre la creación de los tres jardines de infantes en José León Suárez.
Y luego señaló: “Estamos saldando una deuda que el Estado tenía con La Carcova y sacando del olvido a este barrio que hace más de 20 años no recibe ayuda”. Así, el Jefe Comunal destacó que: “Hay una decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de ir cumpliendo con una deuda que tiene el Estado con los barrios más humildes. Lo venimos haciendo con pavimento, con agua, con cloacas, y hoy fortaleciendo las escuelas y creando jardines maternales.”
En el cierre del encuentro, Sileoni destacó que “Desde el 2003 vinimos a saldar deudas de mucho tiempo”, y “hoy estamos trabajando incansablemente para mejorar las condiciones de vida de los vecinos”. finalizó. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perzyk; el director Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Alejandro Garay; y el director Nacional de Planeamiento Educativo, Tomás Ibarra.
Durante la jornada, también se entregaron subsidios de mantenimiento y equipamiento, computadoras, libros de texto y juegotecas.  Además, se realizó el Festival Paka Paka, se ofreció un refrigerio a los niños y se anunciaron obras en la  Escuela Básica N° 39 y Escuela Media N° 2.
Además, participaron la directora General de Educación del Municipio, Silvia Kesler; el director de Educación, Gustavo Perazzo; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el presidente del Consejo Escolar, Matías Pérez; y funcionarios Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario