domingo, 12 de agosto de 2012

.

El acuerdo tiene como objetivo facilitar el acceso gratuito de las y los adultos mayores de Morón a actividades acuáticas en el marco del Programa Nacional de Promoción y Prevención Socio Comunitaria “Prevenir para Seguir Creciendo”.
En ese sentido, la semana pasada Ghi firmó un convenio marco de colaboración entre el Municipio y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) para facilitar y formalizar acciones de asistencia y cooperación institucional para el desarrollo de diversas actividades destinadas a la población adulta mayor de Morón.
Con el objetivo de profundizar el diseño e implementación de políticas públicas destinadas a la población adulta mayor del partido, el Municipio de Morón lleva adelante políticas transversales a través de las distintas áreas de Gobierno.
En ese marco, se trabaja con diferentes programas y acciones tendientes a promover la participación de las y los adultos mayores, así como espacios específicos relacionados con la educación ciudadana, talleres de estimulación de la memoria, tertulias, alimentación saludable, actividad física y recreación, actividades culturales, espacios de articulación intergeneracional, ámbitos de información y orientación respecto de servicios y beneficios, atención de situaciones asistenciales e información sobre jubilaciones y pensiones, entre otros.
Estas iniciativas tienen como objetivo propiciar la consolidación de acciones que tiendan a la inclusión e integración de las personas adultas mayores, desarrollando políticas públicas que, en un marco de igualdad de oportunidades, generen condiciones para el acceso y goce pleno de sus derechos.
Para más información comunicarse con la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores al tel. 4489-7765 dir.adultosmayores@moron.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO