lunes, 13 de agosto de 2012

.

En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó: “Venimos a rechazar enérgicamente lo que ha pasado en este mural y lo que viene pasando en muchos ámbitos de San Martín. Acá no están agrediendo a la gestión de Gabriel Katopodis ni a nuestro programa cultural, sino al patrimonio público y a la decisión de todos los sanmartinenses de empezar a escribir otro presente y construir colectivamente un San Martín mejor”.
Y agregó: “Estamos investigando para llegar al esclarecimiento e identificar quiénes fueron los responsables de un atentado tan grave. Esta situación no es la responsabilidad de una persona aislada. Está claro que se trata de un grupo organizado que responde a intereses políticos, de sectores identificados con la voluntad de que esta gestión no pueda cumplir con sus objetivos”.
El mural fue realizado por las artistas locales Verónica Berge y Verónica Florez, en el marco del programa “San Martín Pinta Bien”, que el Municipio impulsó con el objetivo de embellecer la ciudad y dar a los artistas locales la oportunidad de volcar sobre las paredes su creatividad. Con esta iniciativa se pintarán 40 murales en distintos puntos del distrito.
Por su parte, Elguer señaló que “el blanqueo del mural no lo hizo la Municipalidad, sino que se trata de la desaparición de un mural que estaba ya en el último tramo de ejecución”. Y luego destacó: “Nosotros queremos que la gente vuelva a recuperar la calle; la cultura es una de las formas de garantizar que la gente vuelva a encontrarse en un lugar donde quiera estar todos los días”.
También una de las autoras de la pintura, Verónica Berge, manifestó su repudio: “Quiero agradecer a la Municipalidad por permitirme pintar, porque llevo años en la pintura, pero jamás me habían convocado de mi ciudad. Me siento triste por los chicos que venían a ver los murales y los vecinos que nos apoyaron y se acercaron a compartir materiales”.
Además del atentado contra el mural, también arrojaron ácido a 12 columnas y semáforos que estaban cubiertos con pintura antiadherente para mantener limpio el espacio público, en distintas calles del casco urbano de San Martín. 
Para concluir, Katopodis aseguró: “Tenemos la decisión de trabajar contra todos los actos de vandalismo. Nos estimula saber que hay muchos grupos del arte que son de San Martín y que comparten con nosotros la idea de hacer de la cultura, del arte y de la educación una marca en nuestra ciudad”.
En el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Gestión y Relaciones Institucionales, David Álvarez; el director de Cultura, Jorge Fernández; la directora General de Educación, Silvia kesler; y otros funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO