viernes, 17 de agosto de 2012

.

Algunas instituciones recibieron esta tarjeta que les permitirá alcanzar una jerarquización legal mayor. La misma concreta uno de los objetivos propuestos y articulados con el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad ,  que tiene como finalidad nuclear a todas las organizaciones civiles que funcionan en la Provincia, tal como lo señala el decreto 626/08, que establece la obligatoriedad de estar inscriptos en el registro. De este modo, las instituciones pueden acceder a capacitaciones, subsidios, programas y demás beneficios que el gobierno provincial implementa.
En la actualidad, en Tres de Febrero, se está realizando un padrón más amplio de las asociaciones de la sociedad civil, a fin de ser beneficiarias de este programa de acuerdo a la gestión del intendente Curto,  para que todas los OSC puedan participar de forma igualitaria.
Por tal motivo, se convoca a todas las instituciones a realizar el relevamiento y la inscripción en el REPOC en la Dirección de Relaciones Institucionales y Cultos, ubicada en José Murias 2160 de la localidad de Caseros.- 
Las Instituciones "testigos" que participaron de la entrega de las tarjetas fueron:   
1.    Asoc. Cultural Ciencia y Pedagogía,    leg: 2589;
2.    Club Atlético y Social Unión Argentina, leg: 5882;
3.    Ondas de Amor en Acción, leg: 5967;
4.    Club Atlético y Social Defensores de Santos Lugares, leg: 6252;
5.    Fundación de la Calle a la Vida para la ayuda de niños carenciados leg: 7961
6.    Club Ciudadela Norte, leg: 8770
La creación de esta tarjeta plástica es producto de la gestión que realiza el Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC) que funciona dentro de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, de la Jefatura de Gabinete provincial.

En el REPOC se encuentran registradas las organizaciones que actualizan una vez al año sus datos y certifican de este modo que funcionan con normalidad. Y también pueden dar a conocer si crecieron o modificaron tanto autoridades como el tipo de trabajo que realizan.

Desde este año, el REPOC encaró un trabajo conjunto con los municipios para elaborar un mapa de las organizaciones civiles que hay en la provincia. Para ello, trabaja en un relevamiento distrito por distrito.

En este sentido también se propuso facilitar la realización de los distintos trámites para las instituciones, que pueden descargar el formulario de actualización por Internet para luego presentarlo en el REPOC. Y ahora, con la tarjeta plástica de identificación, genera un documento de identidad que les permitirá, por ejemplo, renovar convenios con sólo presentar la tarjeta.
 
________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO