domingo, 19 de agosto de 2012

.

En la etapa inicial, se podaron 2.000 árboles en el casco urbano de San Martín: 1.200 en el marco de la primera licitación, y los 800 restantes, fueron ejecutados por la Dirección de Parques y Paseos del Municipio, en respuesta a las demandas hechas por los sanmartinenses a través de expedientes y de la Dirección de Atención al Vecino. Además, ya comenzaron la segunda y la tercera licitación, que comprenden San Martín, Villa Maipú y Villa Ballester, con 500 árboles podados.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Cristian Duca, afirmó: “El trabajo de poda estaba muy atrasado, por lo que había mucha demanda de los vecinos. Y la prioridad de esta gestión es cumplirle al vecino. Las cuadras en las que ya se realizaron las podas se convirtieron en calles con mayor intensidad lumínica, lo que las convierte en calles más seguras”.
Además, señaló que próximamente comenzará la cuarta licitación, en San Andrés y José León Suárez.
Esta tarea se complementa con el trabajo de despeje lumínico que viene realizando el Municipio, a través de la Dirección de Parques y Paseos, a pedido de los vecinos. En ese sentido, ya se realizaron 578 despejes alrededor de 70 cámaras de seguridad, escuelas, comisarías y estaciones de ferrocarril. “El Intendente ha puesto mucho énfasis en esta tarea, para garantizar una mayor seguridad a todos los sanmartinenses”, concluyó Duca.
Estos trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento del Espacio Público impulsado por el Municipio, que incluye además un Plan de Reconversión Lumínica en los entornos de las estaciones de trenes y en distintos puntos del distrito, un Programa de Bacheo, mantenimiento del arbolado urbano, colocación de cestos papeleros y limpieza de calles y columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO