martes, 31 de julio de 2012

.

Durante la reunión en la que presentó su estado de situación, el Jefe Comunal afirmó: “San Martín sufre una falta importante de acciones en materia de servicios y obras públicas, que heredamos  de la gestión municipal anterior”. Y Agregó: “Hoy estamos planteando y acordando una agenda de obra pública ambiciosa, que va a permitir llegar a cada rincón de San Martín y poner en valor los espacios públicos, donde hay financiamiento del Municipio y un compromiso de inversión muy fuerte del Gobierno Nacional”.
Por su parte, De Vido sostuvo: “Esto tiene que ver con el valor que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner les da a los intendentes, y que comenzó con el ex Presidente Néstor Kirchner. Está clara la importancia de la actividad municipal y que la gobernabilidad empieza ahí. Por eso no hay ningún conflicto a resolver más importante que la vida cotidiana en los municipios”.
A lo largo del encuentro, Katopodis enumeró una serie de proyectos que integran el Plan General de Obras 2012-2013, y que requieren el financiamiento del Gobierno de la Nación. Por un lado, manifestó la “necesidad imperiosa” de completar el trabajo sobre la Ruta nacional N°8, que cuenta con un nivel de ejecución del 35  por ciento. “Se trata de una obra troncal, fundamental para la comunicación y para la integración de la vida social y económica de nuestro distrito”, explicó.
Además, el Intendente de San Martín señaló su compromiso con el plan que busca extender la cobertura de red cloacal a un 100 por ciento, en tanto, actualmente, alcanza el 55 por ciento, haciendo eje en las villas y asentamientos; la prioridad de culminar con la obra en el  Conducto Aliviador Constituyente Estrada, que permitiría resolver un problema estructural de esa zona. También destacó proyectos para el mejoramiento de centros barriales y comerciales, y de pavimentación y bacheo; el plan de refacción del Hospital Diego Thompson, la construcción de un distrito tecnológico, y el Plan Nacional de Abordaje Integral Territorial, por el que ocho ministerios acercan servicios a tres barrios postergados del distrito. 
Al finalizar la reunión, Katopodis destacó la importancia del encuentro y afirmó: “Esto ha sido una manifestación muy clara del Gobierno nacional para con los municipios. Estamos convencidos de que vamos a poner a San Martín en el camino del desarrollo y del crecimiento que están concretando todos los municipios vecinos desde 2003”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO