martes, 31 de julio de 2012

.

Durante la visita al Jardín y Escuela 924, el Jefe Comunal afirmó: “Para nosotros es un placer estar acompañando a maestros y alumnos en este reinicio de clases, porque constituye una preocupación tanto para el Municipio como para la Provincia que nuestras aulas estén cubiertas, sobre todo durante el receso invernal, época en la que muchos chicos dejan la escuela”.  

Y agregó: “Esta visita nos estimula para trabajar y da cuenta del compromiso por reafirmar nuestra presencia en las escuelas y el respaldo a la educación pública, en esta barriada tan humilde. Nosotros tenemos un eje de trabajo muy fuerte en cultura y educación, porque estamos convencidos de que San Martín se reencuentra como comunidad a partir de la educación y de la cultura”.
En ese sentido, el Municipio junto con la Provincia de Buenos Aires lanzaron un plan integral para brindar calefacción a todos los colegios del distrito.
Por su parte, Gvirtz sostuvo: “El recorrido por las escuelas nos permite optimizar el trabajo y que los establecimientos estén cada día mejor, porque es el compromiso articulado de Nación, Provincia y Municipio el que nos permite tener colegios cada día más lindos y en mejores condiciones como estos”.
Luego, Katopodis y Gvritz se trasladaron al Centro de Formación Profesional 401, donde más de 60 chicos de distintos barrios que habían abandonado la escuela retomaron la secundaria y emprendieron distintas especializaciones para insertarse con éxito en el mercado laboral. 
Frente a la formación integral que ofrece la escuela, el aporte de estas instituciones consiste, precisamente, en brindar conocimientos específicos sobre diferentes oficios y profesiones, de modo que los alumnos cuenten con mayores herramientas al momento de ingresar en el mercado de trabajo.
Del encuentro, también participaron la directora General de Educación de San Martín, Silvia Kesler; el director de Educación, Gustavo Perazzo; la Inspectora Distrital, Alejandra Guzmán; la Inspectora de Nivel Inicial, Nora Leone; la Inspectora Regional, Mirta López; y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Máximo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO