martes, 31 de julio de 2012

.

El Programa de Presupuesto Participativo es una experiencia que el Municipio de Morón lleva adelante desde el año 2006 en el marco del Programa de Descentralización Municipal. Se trata de una iniciativa a través de la cual los vecinos y vecinas pueden participar para seguir mejorando su barrio.
Las asambleas se llevan adelante en las siete Unidades de Gestión Comunitaria y en diferentes organizaciones comunitarias en todo el territorio para facilitar la participación. De esta manera, las ciudadanas y ciudadanos tienen la posibilidad de poner en común diferentes miradas y plantear, de manera colectiva, ideas y alternativas para mejorar la ciudad.
Las propuestas son remitidas a las correspondientes áreas municipales para la elaboración de proyectos y su cotización. Finalmente se llevan a cabo las Ferias de Proyectos, una instancia en la que los vecinos y vecinas deciden a través de su voto qué acciones y obras implementará el Municipio el año próximo con una parte del presupuesto municipal.
En 2011 fueron más de 35.100, un 31,8% más que en 2010, los vecinos y vecinas del partido que participaron con su voto y eligieron los 55 proyectos ganadores que llevará adelante la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO