domingo, 29 de julio de 2012

.

Y que la gente que viene de Caseros o San Martín y quiere pasar hacia Morón o Castelar tiene que atravesar el centro comercial y en esa zona se arma “una especie de tapón”. En base a eso, vecinos de la Asociación de Fomento Amigos Lomas del Palomar (AFALP) armaron una propuesta para ver cómo resolver el tema del tránsito: piden que las calles Wernicke y Balbín entre Las Rosas y Bulevard Fincas pasen de la doble mano actual a una mano única. Hoy, el proyecto está en la Comisión de Tránsito del Concejo, y en la Comuna estiman que, como mucho en un par de meses, “seguramente la medida será aprobada”.
“La gente se queja mucho. Pero la mayoría de las veces, el reclamo no viene junto a una propuesta –dice Rómulo Repetto, integrante de la Asociación de Fomento y vecino del barrio desde hace 43 años–. Así que decidimos plantear un proyecto. Lo comentamos entre los vecinos boca a boca, salimos a repartir volantes y mandamos mails para ver cómo convocar a la gente. Si bien hubiéramos querido tener más, recibimos 50 propuestas, que no es poco. Algunas de estas eran descabelladas. Proponían, por ejemplo, pasos a nivel que están fuera del alcance económico. Hicimos lo posible: mano, contramano, evitar giros a la izquierda”. El vecino explica que esto “no es lo único que hay que hacer; es una parte, quizás lo más sencillo e inmediato”.
Además del pedido de cambio de mano, los vecinos quieren que marquen los carriles, que hagan la señalización y que haya agentes de tránsito los primeros días del cambio para que puedan orientar a los conductores.
Los vecinos se reunieron con los concejales Cristina Heredia, Eduardo Márquez y Julieta Requena, que elevaron el proyecto al Concejo Deliberante. Consultado al respecto, el concejal del Partido Justicialista Eduardo Márquez indicó: “El proyecto modificaría el tránsito en la zona, que es peligroso porque muchos estacionan en doble mano”, Si bien contó que el proyecto pasó a la comisión de Planeamiento Urbano, Márquez estimó que “en un par de meses tendría que estar aprobado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO